NOTAS DETALLADAS SOBRE REFLEXIONES BíBLICAS MOTIVADORAS

Notas detalladas sobre Reflexiones bíblicas motivadoras

Notas detalladas sobre Reflexiones bíblicas motivadoras

Blog Article



Jesús nos ha prometido su presencia en medio del sufrimiento y la persecución, y debemos tener Certeza en Él y fiarse en su amor inmarcesible por nosotros. Con su ayuda, podemos ser testigos valientes delante el mundo y llevar su mensaje de apego y salvación a todos los rincones del planeta.

A los ricos de este siglo mándales que no sean altivos, ni pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en multitud para que las disfrutemos (1 Ti 6:17).

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Luego, en Nazareno compasivo con los que padecen, crucificado por nuestra salvación y resucitado para darnos vida, el enigma del sufrimiento humano se transforma en la máxima manifestación y comunicación en el mundo del Amor infinito de Dios.

A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la edén de este intriga entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de paraíso.

Jesús quiere que sus discípulos sean astutos como serpientes pero sinceros como palomas para sobrevivir en un mundo hostil y perverso. Ser astuto les ayudará a acogerse física y espiritualmente, mientras que la sinceridad los mantendrá auténticos y transparentes en sus relaciones con otros.

Esto puede tolerar a sentimientos de abandono, confusión y dolor. Sin embargo, debemos recordar que nuestra primera fidelidad es a Dios y su mensaje de bienquerencia e inclusión para todos.

La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de la gran escuela de sufrimiento y abre un camino que nos permite releer nuestro sufrimiento. Una bella reflexión de Luisa Restrepo

3. Estar en devolución y entrega: Al reflexionar sobre el sufrimiento de Cristo, somos llamados a vivir una vida de correspondencia y entrega a Dios. Oportuno a lo que Cristo hizo por nosotros, debemos contestar con inclinación y obediencia a su voluntad.

Continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento requiere una Seguridad firme y una confianza en Dios. Somos llamados a seguir adelante incluso cuando enfrentamos la hostilidad y el odio, porque sabemos que nuestra delegación es compartir el mensaje de la salvación con todos aquellos que están buscando esperanza y redención.

En cada ejemplo se utiliza un vocabulario visual o escrito que condensa nuestros sentimientos más profundos sobre la palabra sufrimiento y los numerosos sinónimos que se encuentran en cada idioma.

«Entre el inicio y el final de la Biblia, existe el mal y existe el sufrimiento. Pero el punto que debe observarse es que desde la perspectiva de la gran historia de la Biblia, entreambos están profundamente relacionados: el mal es la causa primitiva del sufrimiento, la rebelión es la raíz del dolor, el pecado es el origen de la asesinato»[3].

Jesús nos da un ejemplo consumado al fallecer en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y check here estaba seguro de su valía como Hijo de Dios.

Y si la enfermedad y el dolor se vinculan al pecado y al mal, la vida y la Salubridad total se las relaciona con la fidelidad a Dios y a sus mandamientos.

Report this page